Gustavo Posse presenta un protocolo y pide a provincia por el regreso a las aulas
El intendente de San Isidro solicitó al gobernador Axel Kicillof que habilite en San Isidro el retorno de las clases presenciales en los colegios e institutos del Partido.
Desde el municipio de San isidro se informó que la particularidad de este pedido es que adjunta un protocolo “ad hoc” que, según detalló el intendente en sus redes sociales, “permite retomar la enseñanza en las escuelas de manera segura para los niños, el personal docente y administrativo y sus familias”.
Además, Posse afirmó que entiende “el desafío que para Provincia significa habilitar la enseñanza en las aulas cuando la pandemia está lejos de haber sido derrotada” e insiste en que con medidas de seguridad como las adoptadas en el Protocolo de Regreso a las Aulas en San Isidro, “se logra un equilibrio entre el cuidado de la salud en plena pandemia y el necesario retorno a las clases presenciales”.
El protocolo, en el que trabajaron pedagogos, docentes, infectólogos, epidemiólogos, pediatras, psicólogos y los responsables del área de Inspección del municipio, está ya subido a la web de Provincia como solicitud.
¿Qué estipula el protocolo presentado por Posse para el regreso a clases?
-la presencialidad será bimodal (presencial y virtual);
-cada establecimiento deberá contar con su propio protocolo aprobado por el municipio;
-habrá un factor de ocupación de 1 persona cada 5 m2 (en ambientes con ventilación natural) con 15 personas máximo (grupo burbuja) y de 1 persona cada 4 m2 (en ambientes al aire libre);
-las instituciones deberán presentar un plan de mejoras para el uso de agua para higiene personal y de los sanitarios;
-los establecimientos deberán contar con ventilación natural no forzada;
-se deberá garantizar las normas de seguridad como uso de tapabocas, distanciamiento social de 2 metros y uso frecuente de alcohol en gel;
-se deberá respetar la modalidad de grupos de alumnos por aula o “burbujas“.
Los lineamientos del escrito abarcan todas las instituciones de educación inicial (jardines de infantes), primaria, secundaria, de formación profesional, de formación superior, instituciones educativas universitarias y no formal (talleres, cursos, etc).
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