El acuerdo forma parte del plan en materia seguridad que incluye el Anillo Digital, la coordinación en la lucha contra el delito, la integración de los 911 y el control de los pasos en los accesos a la General Paz.
"Esto muestra el trabajo en conjunto entre la Policía Bonaerense y la de la Ciudad, entre Berni y nosotros, como una forma de poder acercarle la seguridad a la gente", sostuvo el referente del PRO.
Y agregó: "La seguridad es una política de Estado para nosotros y por eso estamos trabajando en conjunto con Nación y Provincia desde el primer día. Y lo seguiremos haciendo porque para nosotros los delincuentes tienen que ir presos y pagar por lo que hacen, nuestro trabajo es defender a las víctimas y eso lo tenemos muy claro".
Por su parte, el funcionario bonaerense sostuvo que "la Policía y el delito no reconocen la General Paz" y señaló que el acuerdo "muestra la visión de integralidad de lo que significa el trabajo conjunto de las ambas fuerzas".
"Las policías durante todo el día, no solamente están compartiendo espacio físico, sino que también comparten información criminal, comparten el trabajo en los 911 para entrelazar las llamadas de emergencias y de esta manera ir generando mayores condiciones de seguridad para los bonaerenses y los porteños porque el delito no reconoce frontera", afirmó Berni.
De esta manera, la Policía Bonaerense se hará cargo de los doce destacamentos y realizará los operativos de control de ingreso y egreso a la Ciudad sobre autos, motos y transeúntes.