El Municipio de San Isidro instaló el sábado postas sanitarias en distintos barrios para realizar chequeos médicos y vacunar de forma gratuita. El objetivo es llegar a los vecinos que no se hicieron controles médicos ni se vacunaron por la cuarentena.
“Desde que empezó la pandemia mucha gente no se realizó chequeos o estudios médicos. Por eso, lanzamos esta campaña para poder acercarle y facilitarle al vecino su control con el objetivo de prevenir otras enfermedades”, expresó el intendente Gustavo Posse.
El secretario de Salud, Juan Viaggio, subrayó: “Tras mucho trabajo la pandemia nos está dando un respiro ya que se produjo una disminución en la aceleración de los contagios. Gracias a esto pudimos destinar parte del personal médico a realizar esta campaña de prevención tan importante”.
En cada posta, las personas recibieron que fueron completando en los distintos gazebos donde se controlaron glucemia, colesterol, presión arterial, evaluación nutricional y vulnerabilidad al estrés.
En la última carpa, los médicos clínicos le brindaban una devolución a cada paciente sobre los factores de riesgo, como así también pautas de autocuidado y prevención. Además, pudieron completar el calendario nacional de vacunación, principalmente en niños y niñas de 5 a 11 años.