Continúan las inspecciones y clausuras en el Delta de Tigre
El Municipio de Tigre continúa con los operativos de inspección en el Delta para detectar obras de construcción clandestinas. El plan alcanza a los proyectos sin autorización, que infringen la ordenanza 1101/90 en la aplicación del Código Contravencional municipal.
El Municipio de Tigre informó que lleva adelante continuamente operativos de control en la primera sección de Islas y pone un freno al negociado inmobiliario ilegal con el objetivo de preservar los humedales y evitar un daño ambiental irreversible, En el último procedimiento se labraron 14 actas de clausura, y desde el inicio del plan se llegó a un total de 37.
En las jornadas intervienen la Dirección Coordinadora de Inspección de Obras Particulares, la Dirección General de Plan de Manejo del Delta, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, la Secretaría de Gobierno, la Delegación Municipal de Islas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Policía de Islas del Destacamento Capitán y Prefectura Naval Argentina de San Isidro, con el apoyo del Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI).
Procedimientos en el Delta de Tigre
En cada procedimiento, personal de dichas áreas realizan visitas de inspección y solicitan a los propietarios la documentación correspondiente que acredite los permisos de construcción que cumplan con el Código de Zonificación del Partido de Tigre Ordenanza 1984/96 y el Plan de Manejo del Delta Ordenanza 3343/13 homologada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En el caso de encontrar irregularidades, se realizan las actas de Intimación, Contravención y Clausura, según corresponda.