“Firmamos antes de la última sesión una nota entre algunos concejalas y concejales del Frente de Todos donde entendíamos que Milca Sosa debía asumir la banca licenciada por Florencia Mosqueda”, informó Pollán.
“Fueron muchos los esfuerzos y luchas librados por las mujeres para lograr el lugar de representación que por derecho merecemos, como para basarse en ‘zonas grises’ de la ley y que un hombre ocupe el lugar que debe y quiere ocupar una mujer”, agregó la concejala y arquitecta.
“Yo confío en que la mirada peronista de los compañeros y compañeras va a prevalecer, ya que somos el partido que consagró los derechos políticos de la mujer con Evita como abanderada. No vamos a ser nosotros y nosotras quien dé un paso atrás en este arduo camino de las conquistas de las mujeres”, argumentó Pollán.
Asimismo, la concejala continuó al decir que “el PJ siempre fue el partido que dignificó a las mujeres. El voto femenino fue peronista; tuvimos dos presidentas mujeres, una, Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta de la Nación, siendo la primera en ser reelegida; tenemos senadoras, diputadas, intendentas, concejalas. Además de los avances logrados en lo profesional y lo académico”.
“Me hubiera gustado que Tigre sea modelo, ejemplo, de la paridad entre hombres y mujeres, más allá de la actualización de la ley”, finalizó Gladys Pollán.