Sergio Berni: “Hemos desactivado 300 intentos de tomas de tierras en la Provincia”
El ministro de Seguridad destacó que en Guernica se está haciendo un gran esfuerzo para encontrar soluciones.
En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia ratificó que la usurpación es un delito y explicó que “el ministro Larroque está haciendo un esfuerzo muy grande para encontrar soluciones, pero nosotros tenemos una orden judicial que cumplir".
Berni destacó que "hemos estado desarticulando situaciones de tomas. La Policía está en estado de alerta y el conflicto ha disminuido en los últimos meses. Hemos podido desactivar más de 300 intentos de tomas y garantizar la propiedad privada de los bonaerenses".
En relación a la entrega de nuevos móviles policiales, Berni recalcó que los “patrulleros tienen que ver con la integración de tecnología y de nuevos materiales para hacer más eficientes los recursos y seguir bajando el índice delictivo. Es tomar el toro por las astas y generar un recambio que perdure a lo largo del tiempo”.
Por otro lado, Berni aclaró que los casos de tomas de tierras en la zona del Lago Mascardi y el de la familia Etchevehere “son cosas distintas. Lo de Mascardi tiene que ver con el derecho penal, con la usurpación. Sabemos que hay un déficit habitacional pero no podemos avanzar sobre los derechos del otro".
"Lo de los Etchevehere es una disputa entre una familia que reclama la tenencia de un campo. Algo en lo que no nos debemos inmiscuir. Es invadir la intimidad de las personas hacer un análisis sobre los derechos sucesorios de los miembros", aseguró.
En este punto, Berni señaló que “si Juan Grabois participa es porque una de las personas involucradas lo autorizó. No se ha introducido de manera ilegal. Es un problema de derecho civil que nada tiene que ver con los delitos de usurpación".