En Tigre crean un cianiosemáforo para detectar los niveles de toxicidad en el color verdoso del río
Frente a la aparición de aguas verdosas en ríos y arroyos del Delta, la directora general de Gestión Ambiental del Municipio, María Paz Mazzola, señaló que los resultados finales de las muestras que ha tomado el Municipio en los últimos días identificaron la presencia de la bacteria Microcystis aeruginosa, una especie potencialmente tóxica.
Durante las últimas semanas, las aguas del Delta bonaerense se tiñeron de un color verdoso que causó alarma entre los vecinos de las Islas, ante esta preocupación el municipio de Tigre tomó muestras del agua para analizar el origen de esa tonalidad.
Tras obtener los resultados de las muestras, la directora general de Gestión Ambiental del Municipio, María Paz Mazzola, señaló que “los resultados finales de las muestras que ha tomado el Municipio en los últimos días y que han sido analizadas por el Instituto de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires (IEGEBA) CONICET – UBA identificaron la presencia de la bacteria Microcystis aeruginosa, una especie potencialmente tóxica. Recomendamos tanto a vecinos isleños como a turistas no utilizar las aguas para consumo humano y animal, higiene personal ni recreación”.