“Para nosotros los trabajadores de la educación son siempre parte de la solución de los problemas y desafíos estructurales del sistema educativo”, sostuvo Agustina Vila en declaraciones a Radio Provincia.
La funcionaria destacó que desde su gestión se recuperaron "mesas que no estaban activas" en las que se trabajó "no solo lo vinculado a las cuestiones salariales, sino a la dimensión formativa y las problemáticas generales de la enseñanza y el aprendizaje”.
“En estos meses difíciles la capacidad, creatividad y compromiso de los trabajadores docentes, junto a funcionarios de cada distrito, el acompañamiento de las familias y dedicación de los estudiantes nos han permitido sostener la continuidad pedagógica y eso es motivo de orgullo”, consignó.
Vila cuestionó que “los últimos 4 años no se caracterizaron por el fortalecimiento de la educación, se redujo el presupuesto y sin inversión no hay infraestructura, salarios ni carrera docente”.
La directora ratificó que para el ciclo lectivo 2010 “se contempla no solo la cuestión presencial sino también la no presencial porque lamentablemente el virus nos va a acompañar varios meses aunque llegue la vacuna”.