“Los clubes de remo son parte fundamental de la cultura y la identidad tigrense. Fueron fundados por las distintas colectividades de inmigrantes europeos que llegaron a nuestro país, que eligieron a Tigre y su entorno natural para sus actividades deportivas y sociales. Desde sus inicios, hace más de cien años, estas instituciones cumplen un rol muy importante en el desarrollo de la comunidad”, destacó la legisladora del Frente de Todos.
“La reunión fue muy importante porque los representantes de estos clubes emblemáticos pudieron plantear sus ideas y conocimientos para lograr la recuperación de la Pista Nacional de Remo”, continuó Roxana López, tras el encuentro llevado a cabo en las instalaciones del Tigre Boat Club (TBC).
"Con el trabajo conjunto de los tres niveles del Estado y los clubes, vamos a volver a estar orgullosos de este espacio icónico para Tigre y el remo argentino", concluyó la diputada.
Por su parte, Lovera expresó: “Tigre es un distrito con amplia infraestructura deportiva y en el que confluyen muchos deportistas vinculados a las actividades náuticas. Estamos trabajando articuladamente entre Nación, Provincia y Municipio para la recuperación de la Pista Nacional de Remo. Desde el gobierno bonaerense, creemos que el 2021 será el año del deporte".
Del encuentro formaron parte el presidente de la AARA, Daniel Concilio; el presidente del TBC, Gabriel Bottazzini; el presidente del Buenos Aires Rowing Club, Félix Fernández Madero; el presidente del Rowing Club Argentino, Juan Eduardo Schenk; el capitán del Club de Regatas La Marina, Diego Gracia; y el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini.