En las mismas se hacen controles de presión arterial, glucemia, medidas preventivas de patologías crónicas no transmisibles, concientización sobre la actividad física, se transmiten las medidas sobre cuidado COVID y se aplican vacunas de calendario.
El personal de salud que asiste a las personas está compuesto por enfermeros, nutricionistas, psicólogos, promotores de salud, un administrativo.
La última posta saludable se realizó el sábado pasado en Urquiza y el río y se vacunaron a niños y niñas en edad escolar (5, 6 y 11 años), se les controló le peso, la talla y la toma de tensión arterial y glucemia.
Hasta el momento participaron más de 500 personas, las cuales recibieron recomendaciones de cómo cuidarse frente al COVID-19 y consejos para prevenir el Dengue - Zika y Chicungunya.
Asimismo, el municipio incorporó en el Paseo de la Costa una Unidad Ciclista de Rescate que cuenta con desfibrilador con el objetivo de dar respuesta temprana a enfermedades cardiovasulares.
El equipo de salud será capaz de brindar RCP y desfibrilación temprana, hasta la llegada del profesional médico o bien asistirlo a éste durante la reanimación.
La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del paciente en para cardíaco. Las unidades, conformadas por guardavidas de la Secretaría de Deportes del municipio, recorrerán el paseo con intervalos no mayores a 3 minutos.