De la ceremonia de habilitación participaron el Ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.
Los trabajos forman parte del Plan Integral de Modernización del Transporte, y ahora los usuarios cuentan con una estación más accesible, con espacios más cómodos y seguros para subir, bajar y esperar el tren.
En este marco, el ministro Meoni se mostró "satisfecho" al "inaugurar la nueva estación y enfatizó que van a seguir "inaugurando estaciones, vamos a seguir renovando estaciones con la incorporación de tecnología, con la accesibilidad, la iluminación, las cámaras de seguridad".
"Con estas nuevas estaciones no solamente estamos dándole la accesibilidad correspondiente para el uso del tren sino también una seguridad complementaria que nos permite darle mayor tranquilidad a cada uno de nuestros vecinos", agregó Meoni.
Y destacó: "Vamos a seguir avanzando en obras necesarias como estaciones y pasos bajo nivel que harán más rápido el flujo vehicular y permitirán mejorar la frecuencia de los trenes".
Meoni además resaltó que el objetivo de realizar estas obras es que "la gente viaje más cómoda y segura. Como nos pide nuestro presidente Alberto Fernández estamos también aquí para acompañar a los intendentes que a su vez es la manera de darle una mejor calidad de vida a cada una y cada uno de los argentinos", concluyó.
Los trabajos, con una inversión total de 172 millones de pesos, consistieron en la elevación de andenes; instalación de sistemas de audio y video con 22 cámaras de seguridad; la renovación de instalación eléctrica general; nuevos artefactos LED en andenes; cerramientos perimetrales; la renovación de accesos y adecuación para personas con movilidad reducida, escaleras y rampas; refugios, boletería y módulos SUBE; sanitarios nuevos; instalación de nueva señalética y mobiliario; trabajos de pintura general y la renovación de pasos peatonales linderos a la estación.
Fuentes de la cartera de Transporte señalaron que "en marzo de 2018 se comenzó la renovación de las 22 estaciones de la línea Belgrano Norte. Se proyectaba que, en el segundo trimestre de 2019, las estaciones estén finalizadas. La obra se paralizó por motivos presupuestarios en agosto del 2019 y se reactivó en abril del 2020. Por el COVID-19 los trabajos se frenaron solo tres días la segunda semana de agosto. Hoy la estación Villa de Mayo se encuentra renovada y en funcionamiento".
Por medio del Ministerio de Transporte nacional, ya se renovaron 12 estaciones de la línea Belgrano Norte: Retiro, Villa Rosa, Carapachay, Ciudad Universitaria, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer, Aristóbulo del Valle, Florida, Villa Adelina, Los Polvorines, Padilla y Villa de Mayo.
Asimismo, se sigue trabajando en la renovación de nueve estaciones más de la misma línea: Munro, Pablo Nogués, Sourdeaux, Gran Bourg, Del Viso, Montes, Alberti, Tortuguitas y Tierras Altas y se encuentra en proyecto el inicio de obras en la estación Saldías.
La inversión total del Ministerio de Transporte en los trenes de pasajeros del AMBA es cercana a los $100.000 millones, se informó.
Imprimir Descargar Copiar Volver