Acuerdo entre Vicente López y Uber para llevar a los adultos mayores a vacunarse
La empresa de transporte de pasajeros donará 600 vouchers para que los adultos mayores en situación de vulnerabilidad puedan trasladarse de forma más accesible a los centros de vacunación contra el COVID-19.
Hoy al mediodía, el intendente Jorge Macri recibió a las autoridades de Uber para efectuar el acuerdo. La Secretaría de Desarrollo Social de Vicente López, es quien coordinará el traslado de los adultos, con quienes tiene vínculo a través del acompañamiento que se viene haciendo a lo largo de la pandemia.
Al igual que México y Brasil, y algunos municipios y provincias de Argentina, Vicente López fue elegido para que se realice el plan en el que Uber ofrecerá 200 mil viajes con descuento para la primera etapa de vacunación.
Quienes viajen en los vehículos de la empresa deberán utilizar de forma obligatoria el barbijo, lavarse las manos antes de subirse al auto, sentarse en el asiento trasero para respetar la distancia y abrir la ventana para mejorar la circulación de aire. Para mayor seguridad de los pasajeros, Uber obliga a todos los conductores a enviar una foto con el tapabocas colocado al aceptar el viaje.
De la reunión con el jefe comunal participaron Elisa Frías, Gerente Manager de Uber para Argentina, Uruguay y Paraguay, Matías Weisz, Gerente de Asuntos Públicos de Uber para el Cono Sur y Florencia Nigro Gerente de Asuntos Públicos de Uber para Argentina.
Vicente López continúa asistiendo a vecinos en entidades bancarias
El operativo ya alcanzó a más de 300 mil personas en todas las localidades, informaron desde el municipio.
Al momento de ingresar o egresar del banco, el personal ofrece sanitización a las personas con una solución de agua y alcohol. Además, las zonas bancarias son desinfectadas a través de rociadores e hidrolavadoras durante la noche, para que al comenzar una nueva jornada estén higienizadas.
El personal de Defensa Civil asiste a los adultos mayores ante cualquier consulta o duda, así como a los vecinos que se acercan a realizar trámites presenciales en los bancos.
En esta oportunidad, las tareas se realizaron en el Banco Nación de Munro y habitualmente se hacen a diario en los bancos Piano, Nación y Supervielle, entre otros, que fueron identificados como posibles focos de aglomeración de personas debido a la gran afluencia que tienen.