Como resultado de arduas tareas de investigación criminal de la mencionada Unidad, el Juzgado Federal Nro. 2, a cargo de la Dra. María Belén López Mace, dispuso el allanamiento inmediato de un domicilio particular en la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires.
Las y los gendarmes lograron individualizar a todos los involucrados: cinco hombres y una mujer.
Como parte de la pesquisa, las y los trabajadores de la GNA lograron establecer los roles que los miembros de la banda desempeñaban dentro de la misma, su modus operandi y los diferentes puntos en donde concretaban la compra, el acopio, la distribución y la venta de estupefacientes al menudeo.
Con esos datos analizados de manera profunda, las y los agentes de la Fuerza Federal detuvieron a los seis integrantes de la banda criminal e incautaron más de 342 kilogramos de marihuana fraccionada en 413 paquetes, un arma de fuego, un vehículo, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento, teléfonos celulares y gran cantidad de documentación, que será de vital importancia para el desarrollo de la causa.