A partir del aumento de casos de COVID-19 que se está registrando fundamentalmente en el AMBA y dado el último decreto emitido por el Gobierno Nacional que implementa un confinamiento estricto de 9 días, distintas Secretarías del Municipio trabajan para reforzar las medidas de prevención a todos los vecinos, el control de comercios esenciales, operativos de sanitización en barrios, centros comerciales, bancos y plazas.
El Director de Orden Urbano, Miguel Maragliano, detalló: “A pedido de nuestro Intendente Juan Andreotti, hemos intensificado la sanitización en todos los barrios junto a la Secretaría de Salud Pública. Ya recorrimos Mil Viviendas, Adalguiza, Federal, La Esperanza, Aviación, Alsina y Alvear, así como también, centros comerciales, bancos, plazas y paradas de colectivos. A partir del decreto presidencial del 21 de mayo, retomamos los controles en la vía pública, los ingresos a los comercios, supervisando la distancia social, el uso adecuado del barbijo y también proveemos de alcohol en gel”.
En ese sentido, el funcionario remarcó: “En los espacios públicos y las plazas hemos encintado los bancos y juegos para que en estos días de confinamiento podamos bajar la tasa de contagios y disminuir la ocupación de camas en los hospitales. Cuando encontramos vecinos reunidos en las plazas o en la calle, les explicamos que deben volver a sus hogares para cumplir con las medidas decretadas. Es muy importante su ayuda para vencer a este virus que lamentablemente nos está afectando a todos”.