Danese, quien es vicepresidente de la UCR de Ezeiza y pertenece al sector liderado por el senador Martín Lousteau, fue elegido como precandidato en un plenario de delegados con el apoyo del sector que responde al presidente del partido en la provincia, Maximiliano Abad.
"Lo que pasó en Ezeiza es la primera de varias acciones que se repetirán en otros partidos de la provincia porque el radicalismo reclama protagonismo dentro de Juntos por el Cambio", señalaron a Télam fuentes del sector de Lousteau.
En ese sentido, señalaron que cuando se hizo la interna para definir autoridades partidarias en la provincia "tanto Lousteau como Abad dejaron la vara muy alta para que el radicalismo protagonice dentro de la interna de Juntos por el Cambio con sus propios candidatos" de cara a las elecciones legislativas.
"La UCR está para dar pelea dentro de la interna de Juntos por el Cambio", afirmaron las fuentes consultadas.
Asimismo, manifestaron que "los distritos bonaerenses van a discutir, pero el radicalismo quiere conducir".
Las fuentes afirmaron que la elección de precandidatos unificados dentro del partido para competir en las PASO con el PRO y la Coalición Cívica en la provincia "se podría replicar en 9 de Julio, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Cañuelas, entre otros".
"En esos distritos, el radicalismo iría con un solo precandidato en las listas para competir en la interna de las PASO de Juntos por el Cambio", señalaron.
En el caso de 9 de Julio, dijeron que "el actual presidente del radicalismo local, Ignacio Palacios, encabezaría la lista de precandidatos de la UCR en esa localidad".
Ante una consulta sobre las precandidaturas de la UCR para las listas de legisladores nacionales por la provincia, señalaron que "esa es una discusión que está más dividida entre los dos sectores partidarios", en alusión a los liderados por Abad y Lousteau.
"Nosotros creemos que la UCR tiene que encabezar una opción dentro de Juntos por el Cambio en la provincia", afirmaron las fuentes consultadas y manifestaron que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien perdió la interna para presidente de la UCR bonaerense ante Abad, "está caminando, trabajando su precandidatura".
"Es una muy buena opción Posse para encabezar una lista de precandidatos a diputados nacionales de la UCR y competir dentro de Juntos por el Cambio en las PASO", expresaron las mismas fuentes respecto del intendente que cuenta con el apoyo de Lousteau.
Asimismo, sostuvieron que "en esa interna tendrá que competir con el candidato del PRO, que hoy es más Diego Santilli que María Eugenia Vidal".