El órgano partidario tendrá a su cargo la autorización de alianzas políticas de cara a las próximas elecciones legislativas y la conformación de la Junta Electoral que tendrá como función controlar las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
La Convención se desarrolló con normalidad de manera virtual y contó con la presencia 347 convencionales que proclamaron a Carlos Fernández como presidente.
La ex senadora provincial por la cuarta sección electoral y flamante vicepresidenta de la Convención Provincial de la UCR bonaerense señaló: “Es muy importante el paso que hemos dado hoy en pos de un radicalismo fortalecido y donde todos podamos tener representatividad”.
“El radicalismo es un partido que históricamente ha escuchado a sus afiliados y es clave, en este momento histórico, que lo vuelva a hacer. La magnitud de las elecciones internas del 21 de marzo pasado en la provincia de Buenos Aires, ha puesto al Unión Cívica Radical en un lugar central y debemos asumir ese compromiso”, señaló.