El Municipio sale todas las semanas con una unidad móvil a hisopar a los vecinos en distintos puntos estratégicos del distrito.
“Desde el inicio de la pandemia llevamos adelante la estrategia de detección exhaustiva, testeos y rastreo de contactos para cortar la cadena de contagios y doblar la curva. El balance es positivo, incluso sumamos el test rápido y los vecinos tienen los resultados en el momento”, destacó Gustavo Flores, director de los Centros de Atención Primaria de San Isidro (CAPS), que supervisó el operativo que se realizó el jueves pasado en Segundo Fernández y Laprida, Las Lomas.
Además, Flores recordó que los síntomas para hisopar son fiebre, dolor de cabeza, malestar general, pérdida de olfato y gusto. “Estos operativos también aclaramos dudas sobre el coronavirus y aplicamos la vacuna contra la gripe”, indicó el especialista.
Cabe destacar que el sistema de salud público del Municipio sigue realizando hisopados y vacunando contra la gripe en todos sus CAPS y hospitales.
“Esta saturación de testeos se suma a la campaña de vacunación contra el Covid-19 que sigue avanzando en San Isidro. Todo esto y la responsabilidad de los vecinos permite que funcione la actividad económica en el Partido”, sostuvo Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.
La Unidad Móvil de Testeo estará este martes 13 de julio en la Plaza Castiglia de San Isidro (Don Bosco y Garibaldi), y el jueves 15 en la Plaza Belgrano de Villa Adelina (Dean Funes y La Calandria).