04.08.2021 - 22:00 | San Fernando

San Fernando inauguró el nuevo Muelle Público para vecinos isleños

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti inauguró el nuevo Muelle Público Municipal para vecinos del Delta, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a primera concejal, Eva Andreotti; el Secretario de Deporte, Carlos Traverso; la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, Concejales y autoridades de Prefectura Naval Argentina.

San Fernando inauguró el nuevo Muelle Público para vecinos isleños
San Fernando inauguró el nuevo Muelle Público para vecinos isleños

El nuevo espacio cuenta con una marina flotante monitoreada con cámaras de seguridad y espacio para más de 25 embarcaciones. Su ingreso se encuentra en la calle 9 de Julio y el río, junto al Polideportivo N°3.


Luego del corte de cinta, el Jefe Comunal expresó: “Hoy inauguramos el Muelle Público de San Fernando, donde muchos vecinos tanto de Tigre como de San Fernando ya utilizaban el lugar para poder llegar al continente. Ahora dejamos un espacio digno para que puedan acercarse a realizar sus actividades diarias o trámites al continente y dejar su embarcación en las mejores condiciones”. 


En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: "Vamos a seguir incorporando metros de muelle para que más personas puedan utilizarlo. Prontamente también vamos a tener novedades en el Polideportivo Nº3, donde estamos trabajando en un proyecto para reforzar nuestra Escuela de Remo y que los sanfernandinos tengan un lugar para traer su kayak y disfrutar del río”.


Por su parte, el Secretario de Deporte, Carlos Traverso, detalló: “Es un día muy importante para todos los vecinos que utilizan el muelle público. Hoy cuenta con espacio para 25 embarcaciones, seguridad y cámaras monitoreadas desde nuestro Centro de Operaciones y también con presencia de la Prefectura Naval. Los vecinos interesados deben acercarse al Polideportivo Nº3, donde van a encontrar toda la información para conocer los requisitos e inscribirse. La idea es que las diferentes embarcaciones vayan rotando durante el día, así más vecinos pueden utilizarlo”.