El hecho ocurrió el miércoles 4 de agosto, a la altura de las vías de la Estación Florida del tren Mitre, en el partido de Vicente López, donde el conductor de una camioneta, luego identificado como Santiago Tomás Mazzini (37), embistió la moto tripulada por Julián Gustavo Giménez (28), un piloto comercial de Aerolíneas Argentinas que sufrió gravísimas lesiones.
"Es inexplicable cómo una persona reacciona así y toma la decisión de atropellar adrede a otra sin que le importe lastimarla gravemente, incluso matarla", expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
"Es un caso de violencia vial extrema y en el que debemos ocuparnos para erradicar de las calles a este tipo de conductores que pueden provocar daños irreversibles", agregó en un comunicado.
La ANSV solicitó la suspensión del conductor de la camioneta a partir de la disposición 384/2020, impulsada por el organismo.
Esa normativa establece la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de personas que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudican notoriamente el interés público comprometido.
Con esto se busca sacar de las calles y las rutas a todos los conductores temerarios que con su irresponsabilidad ponen en peligro la vida propia y de terceros, y para que sean evaluados por las autoridades de cada jurisdicción que determinarán sus aptitudes para volver a conducir un vehículo, señaló el organismo.
Quienes sean víctimas o familiares de víctimas de siniestros viales pueden recibir asistencia a través de la línea telefónica 149 opción 2 que funciona en todo el país, las 24 horas del día, durante todo del año.
Asimismo, quienes sean testigos de picadas clandestinas y/o situaciones de violencia vial, pueden hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el material al 011-62070590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.