Fuentes policiales explicaron que tras amplias investigaciones llevadas a cabo por los efectivos federales durante varios días, ordenadas por la UFE Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas de Tigre a cargo del Dr. Federico González, permitieron documentar las actividades ilícitas desarrolladas por los involucrados, estableciendo que dicha banda se dedicaba al acopio y posterior comercialización de estupefacientes, en la localidad bonaerense de Tigre.
A raíz de ello y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº2 del Departamento Judicial San Isidro, a cargo del Dr. Orlando Abel Díaz, Secretaría a cargo de la Dra. Mariana Schemberger, ordenó el allanamiento de dos viviendas ubicadas en la calle Don Orione al 2700 y al 2800 respectivamente.
Durante el procedimiento, fueron detenidas cinco mujeres y tres hombres.
Asimismo, se secuestraron 223 dosis de marihuana y 18 de cocaína listas para su distribución, elementos de corte, un revólver calibre .38 con tres municiones en su cargador, una pistola calibre 9 milímetros con 6 municiones en su cargador, seis teléfonos celulares, 5.940 pesos y demás elementos de interés.
El detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor, en la causa por “Infracción a la Ley de Drogas”.