Malena Galmarini y concejales del Frente de Todos se reunieron con clubes de remo de Tigre
La Presidente de AySA dialogó con autoridades de las 14 instituciones deportivas de remo de la ciudad en un encuentro en el Club Pacheco Sur. Este es el segundo encuentro para trabajar en una serie de medidas de apoyo a los clubes y sus problemáticas, además de analizar la problemática que atraviesa la Pista Nacional de Remo.
El Frente de Todos de Tigre continúa trabajando codo a codo con clubes, instituciones barriales y deportivas de la ciudad para acompañarlos en el desarrollo de sus actividades y servicios que ofrecen a los vecinos y vecinas. En esta línea Galmarini, y las concejales Micaela Ferraro y Mayra Mariani, recibieron a los clubes de Remo de Tigre.
El objetivo fue profundizar el para acercar a los clubes herramientas que los ayuden a continuar con su tarea, como lo fue el programa nacional “Clubes a la Obra”, de apoyo económico de $600 mil para que puedan realizar obras de ampliación o refacción.
“Son 14 clubes de remo que representan a cada una de sus comunidades, que mantienen su identidad y están todos unidos por el río. Todos forman parte de la identidad de Tigre. Seguimos acompañándolos para que sigan creciendo, para que sigan manteniendo sus puertas abiertas a la comunidad y por todo lo que hacen por todos los y las tigrenses. Seguimos trabajando en equipo. Y estamos planteando la necesidad de presentar una Ley Provincial y una Ley Nacional para que puedan trabajar cada vez con más elementos”, explicó la edil Ferraro.
También participó del encuentro el precandidato a concejal Francisco ‘Toto’ Fernández Miranda. “La pandemia complicó mucho a los clubes, creo que es fundamental que el Estado este acompañándolos. El deporte es fundamental en el desarrollo de la sociedad argentina, creo que los valores que te inculca y lo que logras trasmitir a los chicos es clave. Cuanto más podamos meter a nuestros y nuestras jóvenes en el deporte, más sano van a poder formarse”, aseguró.
La concejal Mayra Mariani, agregó: “Hace poco más de un mes empezamos a ayudarlos a tramitar un subsidio del Ministerio de Turismo y Deporte. Y hoy nos encontramos con el Ministerio de Turismo de la Provincia para ayudarlos lograr la declaración de patrimonio de interés cultural. Queremos seguir sumándoles ayuda porque los clubes fueron uno de los sectores que más sufrieron la pandemia. Estamos felices de reencontrarnos y siempre es bueno compartir experiencias para seguir adelante”.