El Municipio de San Fernando incentiva constantemente la articulación público-privada para el desarrollo local, y en este caso, como gesto solidario el Banco Galicia aportó una donación de 3 millones de pesos en equipamiento y materiales de protección sanitaria para el personal del Hospital Municipal San Cayetano en el contexto de pandemia por coronavirus. La misma incluye tubos y válvulas de oxígeno para traslado, barbijos, set sanitario, antiparras, autoclave automática, selladoras y aspiradores portátiles.
En el Hospital Municipal San Cayetano (Av. Avellaneda 4850), el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, junto al Secretario de Economía, Germán Roldán y la Subsecretaria de Salud, Claudia Regenjo, recibieron a las autoridades de la institución bancaria Anabella Bernasconi, Gerente de la Sucursal San Fernando; Alfredo Marzano, Gerente de Relaciones con el Sector Público; y Cinthia Magalaiz, Ejecutiva del Sector Público.
“Las autoridades del Banco Galicia hicieron una donación de equipamiento e insumos para el Hospital Municipal por un valor de 3 millones de pesos que incluye equipos de esterilización y sellado, tubos de oxígeno para el traslado de pacientes y sistemas de aspiración. Agradecemos al banco por su visita y que nos hayan elegido por segunda vez para realizar esta donación. Todo ayuda a brindar un mejor servicio para los sanfernandinos”, explicó Marcelo Campos.
Por su parte, el Gerente Alfredo Marzano, manifestó: “Para el Banco Galicia es muy importante tener una mirada sustentable, es un trabajo que la institución viene haciendo a nivel nacional, provincial y, en esta oportunidad, con el gobierno municipal. En contexto de pandemia, hemos reforzado nuestros programas de ayuda a hospitales y es la segunda vez que podemos acompañar al Municipio de San Fernando con una ayuda. Hoy hemos entregado insumos que tienen que ver con el cuidado del personal de salud y equipamiento específico para el Hospital ´San Cayetano´. El sistema de salud de San Fernando es de excelencia y una muestra de ello son las instalaciones del Hospital Municipal y el servicio que presta a toda la comunidad es un modelo a seguir”.