Ante la alerta amarilla emitida en las últimas horas por el Servicio Meteorológico Nacional que informa un pronóstico extendido con fuertes ráfagas de viento y probabilidad de precipitaciones de hasta 70 %, se recomienda a los vecinos no depositar residuos en la vía pública, ya que podría producir inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales. No colocar tendederos, macetas ni sillas de plástico a la intemperie y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas provocando su caída y poner en riesgo a terceros.
Además, se recomienda no conectar artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua; no arrojar botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros. Para la prevención de accidentes en la vía pública, se aconseja no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables.
Asimismo, a los conductores de vehículos en particular, se les aconseja usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones al circular, dado que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
(*) En caso de alguna emergencia pueden comunicarse al 103, con el Servicio de Defensa Civil.