El vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez; la titular de AySA, Malena Galmarini; el candidato a diputado nacional Daniel Arroyo; el candidato a concejal, ´Toto´ Fernández Miranda y la candidata a senadora provincial, Sofía Vanelli, dieron apertura a la nueva parada ferroviaria en la localidad de Don Torcuato. Con una inversión de $180 millones se verán beneficiados más de 1.400 pasajeros diarios tras la remodelación total de la estación con más seguridad, previsibilidad y accesibilidad.
Las obras incluyeron mejoras con el objetivo de brindarle a los más de 1.400 pasajeros y pasajeras diarios que utilizan la estación una mejor experiencia de viaje y de espera, y más seguridad: Elevación de andenes; instalación de sistemas de audio y video (20 cámaras de seguridad); renovación de instalación eléctrica general y nuevos artefactos LED en andenes; cerramientos perimetrales; renovación de accesos y adecuación para personas con movilidad reducida (escaleras y rampas); refugios; boletería y módulos SUBE; sanitarios nuevos; instalación de nueva señalética y mobiliario; pintura general; y renovación de pasos peatonales linderos a la estación.
“Es un día de gran alegría y emoción. Por un lado, logramos inaugurar la estación 18 de las 22 que tiene el Belgrano Norte. Estaciones que estaban paralizadas cuando asumimos la gestión, que pusimos las obras en funcionamiento y hoy venimos dando apertura en forma sistemática. A la mañana inauguramos en Pilar inaugurando la parada de Del Viso, junto al Intendente Achával y todo su equipo, y ahora estamos en mi querido Tigre haciendo lo mismo con toda la comunidad”, afirmó el vicepresidente de TAI, Rodrigo Álvarez, tras el corte de cinta inaugural.
Y expresó: “Le agradezco profundamente a los trabajadores de la construcción y de Trenes Argentinos porque realmente pusieron todo de sí para que estas obras arranquen en medio de la pandemia y hoy las podamos disfrutar”.
Por su parte, Malena Galmarini expresó: “Estamos en Don Torcuato inaugurando una estación que el gobierno anterior había derrumbado con la promesa de volver a hacerla pero nunca cumplió. A pesar de la pandemia, Trenes Argentinos se puso a trabajar de la mano de Martín Marinucci y Rodrigo Álvarez y hoy podemos festejar. Son obras que tienen impacto en la población. Dan beneficios a la gente todos los días se levanta temprano y sale a trabajar. Venir a tomar el tren y encontrar una estación limpia, segura, iluminada y accesible es más calidad de vida”.
Además, adelantó: “Los vecinos quieren que volvamos a llamarla Kilómetro 26 y vamos a hacer la presentación en la empresa Ferrovía para cumplir con este deseo”.
El candidato a concejal por Tigre, Francisco ´Toto´ Fernández Miranda, también destacó la importancia de la obra para la localidad de Don Torcuato, de la cuál es oriundo. “Esto realmente era un lugar abandonado, venido a menos que merecía una obra así. Esta renovación integral pone a esta estación del simbólico kilómetro 26 en el mismo nivel que las demás. Me pone muy feliz que esta localidad tenga ya las paradas ferroviarias de Don Torcuato y de Montes totalmente nuevas, y que las familias puedan disfrutarlas”.
Finalmente, el candidato a diputado nacional, Daniel Arroyo, consideró: “La transformación de la vida de la gente pasa por las cosas más concretas, y el tren es un aspecto fundamental. Estoy muy contento, les agradezco a Malena Galmarini y Sergio Massa el haberme invitado a la inauguración de esta estación. Es un cambio importante. Transformar la vida de la gente, es transformar lo cotidiano”.
Estuvieron presentes la Subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Micaela Ferraro; la Directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Marini; el gerente de la línea Mitre, Iván Kildoff; Director Nacional de ENACOM, Javier Forlenza; el Presidente del HCD, Fernando Mantelli; los candidatos locales Benjamín Flores, Flavio di Giovanni, Abril Prevedello, Fran Paradela, Victoria Etchart y Pablo Acevedo; los concejales Rodrigo Molinos y Gladys Pollán; los referentes locales Lázaro Flores y Adrián Gastaldi; trabajadores y de Trenes Argentinos, vecinos y vecinas; y miembros de la comunidad.