El encuentro -que contó con la presencia de docentes, empleadas domésticas, desocupados, estudiantes, obreros de Madygraf y trabajadores de sectores como la alimentación y plásticos- se realizó en el marco de la instalación de miles de mesas en todo el país para seguir difundiendo las propuestas del espacio de cara a la recta final de la campaña electoral que posicionó al FIT Unidad como tercera fuerza en las PASO.
Nicolás de Caño remarcó a los participantes que "el acuerdo que está buscando el Gobierno con el FMI, que será apoyado por toda la oposición de derecha, profundizará aún más el ajuste. El ataque a las condiciones de vida del pueblo trabajador se va a agudizar, con más tarifazos, más inflación y más desempleo. Por eso una banca fuerte del Frente de Izquierda en el Congreso y en los concejos deliberantes son claves para fortalecer las luchas por venir. El Gobierno dice que no va a pagar la deuda con el hambre del pueblo. Eso es un engaño: se acuerde como se acuerde con el FMI el resultado va a ser un mayor ajuste contra el pueblo trabajador que vamos a tener que enfrentar en el Congreso y en las calles".
“El desafío de acá al 14 de noviembre es lograr el apoyo de aquellas personas que no fueron a votar, de las que expresaron su bronca anulando su voto o votando en blanco. Los llamamos a todos y todas, empezando por quienes ya nos votaron, a organizarse para enfrentar el ajuste que se viene de la mano del gobierno y la oposición de derecha y a votar al Frente de Izquierda para que tengamos diputados y diputadas que acompañen esa lucha”, expresó el candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, la primera candidata a concejal Paula Akerfeld relató que en Tigre desplegaron una enorme campaña a pulmón, donde vieron un gran recibimiento de sus propuestas. Y también un reconocimiento a su trayectoria, a su coherencia y la defensa incondicional de los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
“Estamos llegando al último tramo de la campaña y queremos reforzar el llamado a cuidar el voto de la izquierda, para que toda esa simpatía se exprese el 14 de noviembre, porque van a hacer todo lo posible para que no se exprese la fuerza que ya se vio en las PASO y que todo indica que sigue creciendo”, sentenció la licenciada en ciencias de la educación y docente secundaria
Para concluir, Akerfeld sostuvo: “Cada voto es muy importante para que podamos conquistar bancas, que como siempre hicimos, estarán al servicio de fortalecer las luchas por trabajo, por salario y contra el ajuste que exige el FMI. Estamos ante la oportunidad histórica de que la izquierda tenga por primera vez una representación en el distrito”.