Durante el 2021, la OMIC resolvió más de 2.700 reclamos de vecinos de Tigre frente a servicios públicos y privados
La Oficina Municipal de Información al Consumidor solucionó más del 84% de los casos. El organismo atiende consultas en materia de consumo de luz, gas, telefonía celular, internet, entre otros.
Para formalizar inquietudes pueden completar el formulario aquí o comunicarse al 4512-4573.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre resolvió exitosamente 2.735 reclamos de vecinos y vecinas —84% de los casos presentados- frente a servicios públicos y privados durante el año 2021.
El organismo municipal resuelve denuncias en materia de consumo de luz o gas, como de telefonía celular, internet, productos bancarios, planes de ahorro, compras en establecimientos comerciales, entre otros. A su vez, en línea con el desarrollo de políticas públicas que desempeña el Gobierno local, sostiene que la protección de los derechos de los consumidores fortalece al usuario frente a las grandes empresas incumplidoras.
El objetivo de la OMIC –además de informar y orientar a la comunidad– es la defensa concreta de los derechos amparados por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y por el Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios contenido en la Ley Provincial 13.133.
Para presentar un reclamo, los vecinos pueden completar desde su casa el formulario en línea disponible aquí. En el mismo sitio se encuentra también la información respecto de la normativa que regula las relaciones de consumo.
Quienes necesiten recibir asesoramiento o realizar alguna consulta puntual, pueden comunicarse al 4512-4573 de lunes a viernes de 8 a 16hs o enviar un correo electrónico a omic@tigre.gob.ar.