Cómo funciona “Tigre Sirve”, la plataforma de gestión que utilizan miles de vecinos y vecinas
La herramienta desarrollada por el Municipio promueve la participación de la comunidad, a través de un call center que responde sus consultas y las deriva al área correspondiente. En 2021, 80 mil usuarios accedieron vía telefónica, correo electrónico o redes sociales.
El Sistema de Información y Servicios al Vecino "Tigre Sirve" del Municipio continúa garantizando la participación activa de la comunidad. La plataforma atiende consultas, inquietudes y/o reclamos de las y los vecinos para que sean derivadas al área correspondiente de la gestión local. Además brinda la posibilidad de realizar el seguimiento de cada caso en particular.
A través del 0800-122-TIGRE (84473), los vecinos pueden contactarse con un operador del call center del Municipio, que atenderá su inquietud y lo derivará a la mesa de trabajo de las diversas áreas locales. Durante el 2021, 80 mil usuarios accedieron al servicio vía telefónica, correo electrónico o redes sociales para consultar sobre: tarjeta “Soy Tigre”, turnos de tránsito, alumbrado público y arbolado, entre otros temas.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 20 hs y sábados de 9 a 13 hs. Otra de las opciones es enviar un correo electrónico a sirve@tigre.gob.ar o ingresar a la página oficial del Municipio, para llenar un formulario y cargar directamente la demanda o sugerencia.
La herramienta fue desarrollada por el Gobierno local con el fin de fortalecer la participación de los vecinos y mejorar la calidad de los servicios que brinda la gestión.