Comenzaron las obras nocturnas de repavimentación en la Avenida General Paz
Con una inversión de cerca de $ 200 millones, las tareas permitirán una mejor circulación de más de 200.000 vehículos diarios. Los trabajos se realizan por la noche y en verano para ocasionar las menores molestias a los usuarios. Cuáles son los días y horarios de carriles desviados
Autopistas del Sol, empresa concesionaria vial del Acceso Norte y la Av. General Paz, comenzó el 3 de enero pasado las obras de repavimentación en la Avenida General Paz, en ambos sentidos de circulación, entre el Acceso Norte y la Av. Lugones, con una inversión cercana a los $ 200 millones.
Los trabajos se extenderán por seis semanas, hasta mediados de febrero, plazo condicionado por la situación climática. Se realizan durante la temporada de verano y por la noche, cuando hay menos tránsito, para ocasionar las menores molestias a los usuarios y son ejecutadas por cerca de 100 operarios entre mano de obra directa e indirecta.
Estas obras se suman a las ya iniciadas en noviembre pasado en dos extensos tramos del Acceso Norte, los ramales a Pilar y a Campana, con una inversión total de más de $ 1400 millones -cifra que no incluye el IVA- que se extenderán hasta julio de 2022.
Los trabajos en la Avenida General Paz son en ambos sentidos de circulación entre el Acceso Norte y la Av. Lugones, de lunes a jueves de 21 a 5 hs. Actualmente en esos horarios, el tránsito desde el Acceso Norte hacia Río de la Plata y desde la Av. General Paz en el mismo sentido es desviado por las patrullas de seguridad vial de Autopistas del Sol a los carriles para tránsito pesado, de acuerdo con el avance del frente de trabajo.
El tránsito de la calzada central, en el tramo de Acceso Norte a Av. Lugones, ofrece en su calzada central para tránsito liviano: cinco carriles en sentido a Río de la Plata y cuatro en sentido al Acceso Norte/Riachuelo. Por este tramo de 3 kilómetros de extensión por sentido circulan diariamente, en ambas direcciones, más de 200.000 vehículos.
Los trabajos implican el fresado y levantamiento de la capa asfáltica superficial existente y el reemplazo, en todos los casos, por mezcla asfáltica de alto desempeño del tipo MAC F-10, elaborada con asfaltos modificados como superficie de rodamiento. Este material, de alta tecnología, facilita el drenaje del agua de lluvia y disminuye el ruido por fricción, garantizando el confort en el manejo.