En el acto plantaron un árbol en memoria y homenaje a los compañeros de la Unidad Básica Ramón Cesari, espacio emblemático en los años 70 donde militantes que vivían en la Cava fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura.
Cafiero destacó que “Es necesario este homenaje, de compañeros y compañeras comprometidos en trasformar una realidad injusta, llevando adelante sus ideas, en poner siempre el bien común, la idea de comunidad que entre todos podemos transformar y que nadie sobra. No hay héroes individuales”.
“El peronismo que encarnan el presidente Alberto Fernández y la vice presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es el camino del compromiso, defendiendo un mismo modelo de país y representando al mismo sujeto social: al trabajador, al empresario PYME, al compañero que trabaja en un comedor para darle de comer a su familia y al barrio, y aunque tengamos matices, siempre vamos a representar a ese sujeto social” reflexionó el canciller.
Por último, destacó que “el ejercicio de la memoria es fundamental para iluminar el presente y que no volvamos a cometer los mismos errores en el futuro. Por eso defendemos siempre el trabajo de los organismos de Derechos Humanos en nuestro país, porque así garantizamos los pilares de nuestro país que son la memoria, verdad y justicia”.
Estuvo presente Alfredo Ayala, dirigente villero de zona norte de Montoneros, que fue prisionero en el campo clandestino de concentración de la ESMA, de donde logró fugarse dos veces y compartió su recuerdo sobre los compañeros desaparecidos, como así su historia y recorrido.
Asimismo, participaron de la jornada referentes del justicialismo de San Isidro, como el concejal Mateo Bartolini, las candidatas a presidente y congresal provincial del PJ local, Patricia Castro y Florencia Pachececo, respectivamente.