En el salón de eventos Mansión del Sol, el intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora reconocieron el trabajo diario que realizan vecinas de la localidad de Benavídez. El encuentro se llevó adelante en el marco del Mes de la Mujer, con el fin de visibilizar el rol que desarrollan las mujeres en diferentes ámbitos.
El jefe comunal, sostuvo: "El Municipio de Tigre ha convocado a este encuentro con el fin de compartir experiencias y marcar una agenda pública, que se construye desde la impronta de mujeres que defienden sus derechos, pelean por la igualdad y enfrentan la violencia de género. Esta actividad sirve para reflexionar y escuchar a las vecinas de los polideportivos, centros de salud, merenderos, clubes de barrio, entre otros. La creación de la Secretaría de Mujeres, Género e Infancias es una decisión política para poner en el centro de nuestra gestión las problemáticas de las mujeres".
El agasajo comenzó durante la tarde, con una recepción para todas las presentes. Seguido, el encuentro continuó con un espectáculo Drag Queen que pudieron disfrutar las vecinas. El evento finalizó en la noche, con sorteos y un show musical en vivo.
"Estamos en la ciudad de Benavídez junto al intendente Julio Zamora en un nuevo encuentro. Vivimos un momento histórico en Tigre con obras importantísimas, y en este crecimiento buscamos que esté la visión y la mirada de las mujeres. Por eso, hablamos con ellas para escuchar sus ideas y que nos transmitan aquellas necesidades que ven en sus barrios", expresó la concejala Gisela Zamora.
En relación, Irene, vecina de Benavídez, dijo: "Es importante que nos reconozcan por ser amas de casa, madres, esposas y profesionales. Estoy contenta porque siempre he tenido respuesta del Municipio ante cualquier problema". Por otro lado, Noemi, trabajadora vecinal, mencionó: "Agradezco al intendente Julio Zamora y a la concejala Gisela Zamora por este agasajo. Estoy muy feliz porque a las trabajadoras barriales siempre nos tienen en cuenta".