Se trata de una investigación que comenzó hace dos días, a partir de una denuncia anónima que alertó a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense sobre el traslado de un cargamento de marihuana desde la provincia de Misiones.
Según las fuentes, ante esta denuncia, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ordenó que se monte un operativo para la identificación y detención del rodado y sus ocupantes.
En ese marco, ayer por la mañana se logró dar con el rodado, un Volkswagen color blanco con acoplado cargado con maderas, en el cruce de la ruta provincial 197 y la ruta nacional 9, a la altura de Zarate, en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Las fuentes señalaron que efectivos de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Pilar, junto con la Superintendencia de Seguridad Vial, detuvieron al chofer del camión, identificado como Bernardo Javier Ramírez (41); y también interceptaron a un custodio del mismo que iba en un Chevrolet Prisma.
Al inspeccionar el camión, los policías descubrieron que había bultos sospechosos entre las maderas que tenían cavidades similares a las denominadas "cunas" y que contenían panes de marihuana.
Finalizado el conteo y pesaje, se estableció un total aproximado de 1.500 kilos de marihuana, detallaron los voceros.