“Es otra de nuestras acciones sustentables para profundizar esta cultura de generar conciencia ambiental en San Isidro. Nuestros programas van desde las escuelas hasta las casas particulares de los vecinos. Es importante que los municipios tengan políticas que desarrollen y cuiden el medio ambiente”, sostuvo Posse, que se acercó a la Plaza Castiglia de San Isidro, para conversar con los vecinos y recibir los equipos informáticos en desuso.
Teniendo en cuenta que el problema se ha convertido en uno de los mayores conflictos ambientales en todo el mundo, el Municipio de San Isidro trabaja en conjunto con la Fundación Equidad para que estos residuos informáticos sean reciclados a través de métodos eficaces y seguros. En ese sentido, un grupo de profesionales se encarga de transformar las computadoras en desuso en equipos listos para ser donados a centros de jubilados, jardines de infantes y escuelas públicas.
Durante la jornada de recolección de residuos que se llevó a cabo en siete lugares (San Isidro, Martínez, Beccar, Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Las Lomas), se recibieron todo tipo de materiales informáticos: CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras, escáners, netbooks y notebooks.
Esta iniciativa es organizada en conjunto entre la Red Juvenil Tomá la Voz que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público.