Hasta hace dos años, el Tren de la Costa estaba atravesando un período de incertidumbre producto de la falta de inversión y la caída en los usuarios de este servicio. El modelo de Tren Turístico no funcionaba y no parecía verse una salida optimista.
Desde la actual gestión de Trenes Argentinos se encaró el problema y se comenzó a trabajar en el levantamiento de este ramal de 15 km, tan icónico para la zona norte.
Primero se reforzaron los trabajos en vías y la seguridad en la corrida, luego vinieron las obras en las estaciones que incluyeron la remodelación completa de las cabeceras Delta y Maipú con su puente conector a la Estación Bartolomé Mitre.
Otro cambio importante ocurrió en 2021 cuando se aprobó adecuar la tarifa del tren a una tarifa urbana unificada con los demás ramales de todo el sistema ferroviario del AMBA, dejando de ser un tren turístico para incorporarse a la red urbana de trenes.
Por último, en las próximas semanas incorporará al servicio otra formación, la UTA 1, que no es nueva pero que fue completamente remodelada y que vuelve al servicio como 0 km y con los más altos estandardes de seguridad y tecnología.
El Gerente de la Línea Mitre, Ivan Kildoff, expresó su satisfacción con estos resultados: “todas las mejoras que venimos haciendo se empiezan a reflejar en números de pasajeros. Antes no se podía visualizar por la pandemia, pero ahora estamos viendo un crecimiento importante mes a mes y en abril superamos los máximos históricos de los últimos 8 años. Esperamos tener un 2022 record y que el Tren de la Costa siga brindando un buen servicio para todos los vecinos, vecinas y visitantes de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López”.