En el marco del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, el Municipio de Tigre realizó un homenaje al Cabo Segundo Jorge López quien perteneció a la Prefectura Naval Argentina y falleció en combate el 1 de mayo de 1982. El acto tuvo lugar en Troncos del Talar —de donde es oriundo el soldado- con la participación de vecinos, vecinas, autoridades locales, instituciones y entidades de la comunidad.
El acto comenzó con la entonación del himno nacional a cargo de la banda musical de la Prefectura Naval Argentina y luego brindaron sus palabras el presidente de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina Sede Tigre, Roberto Díaz y el jefe del Departamento de Veteranos de Guerra de Prefectura Naval Argentina, Prefecto Mayor Osvaldo Aguirre.
Las autoridades presentes se acercaron al monumento que recuerda al Cabo Segundo López a colocar una ofrenda floral y posteriormente el párroco Néstor Nepi y el Pastor Tomás Villaba realizaron una bendición. Luego brindó sus palabras el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla y el acto finalizó con un desfile, que contó con la participación de jardines de infantes, escuelas, instituciones, fuerzas armadas y veteranos.
Jorge Eduardo López nació el 26 de junio de 1962 en la Capital Federal, e ingresó a la Prefectura Naval en 1980 como marinero. Siendo del escalafón Navegación fue destinado al Servicio de Buques Guardacostas y en 1982 se ofreció como voluntario para sumarse a quienes marcharían hacia las Islas Malvinas. Durante la noche del 10 de mayo, cuando cumplía una misión en proximidades de Puerto Howard, en el estrecho de San Carlos, el transporte ARA Islas de los Estados fue atacado por una fragata inglesa. La embarcación se hundió en pocos minutos y se llevó consigo la vida de 15 tripulantes, entre ellos la del Cabo Segundo Jorge Eduardo López.