En un trabajo conjunto, el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a una pareja de nacionalidad chilena con pedido de captura internacional. El hecho fue posible gracias al sistema BUS.CA.DO.R de lectura de patentes, que identificó al vehículo con el que los sospechosos habían cometido reiterados ilícitos.
Todo comenzó cuando la pareja realizó un hurto a un automóvil en una estación de servicio del Camino Bancalari – Benavídez. A partir del suceso, las autoridades iniciaron una investigación y lograron identificar al vehículo con el que se cometían los ilícitos. Días después, la herramienta del COT registró al rodado en cuestión cuando circulaba por Av. Dardo Rocha e Intendente Ubieto.
Tras el alerta, los efectivos lograron interceptar inmediatamente a los sospechosos en el centro de la ciudad. Luego de ser detenidos y derivados a la comisaría correspondiente, se constató que tenían un pedido de captura internacional por una causa en Chile.
El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R), desplegado en el Municipio de manera inteligente, permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el COT y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.
Video: