La tecnología del Anillo Digital permite identificar la entrada y salida de los vehículos que circulan entre la Ciudad de Buenos Aires y Vicente López, detectando a aquellos que tengan una denuncia, un pedido de secuestro o estén en fuga.
Este encuentro es una señal más del trabajo en conjunto que se viene realizando y que facilita las tareas de seguridad, de apoyo logístico y de prevención del delito.
Sobre la iniciativa Soledad Martínez expresó: “Este sistema que funciona hoy en la Ciudad de Buenos Aires, que vigila los accesos a la ciudad, también va a empezar a cuidar a los vecinos que entran y salen de Vicente López”.
La jefa comunal agregó que “es un paso más en el trabajo coordinado que venimos haciendo hace ya muchos años con el Gobierno de la Ciudad y en particular con el Ministerio de Seguridad”.
Por otro lado, el Ministro de Gobierno porteño Jorge Macri rescató la labor que se viene realizando hace muchos años entre el municipio y la Ciudad: “Esto ha permitido en la ciudad tener los índices de delito más bajos de los últimos 27 años. Esa inversión constante, un plan que se sostiene en el tiempo y la decisión política marcan la diferencia”.
Además, agregó: “La incorporación de tecnología es muy importante pero más importante todavía es la voluntad de trabajar en conjunto. Que si se comete un delito de un lado de la General Paz o del otro tomarlo como si fuera propio y trabajar juntos. Eso nos ha permitido tener varios casos de éxito”.
El Ministro porteño concluyó: “Cuando hay voluntad de trabajar en conjunto, uno logra vencer al delito”.