“Es una de las tantas acciones sustentables que lleva adelante San Isidro, es importante profundizar esta cultura para generar conciencia ambiental. Es fundamental que los municipios tengan políticas que desarrollen y cuiden el medio ambiente”, sostuvo Macarena Posse, que se acercó a la Plaza Castiglia de San Isidro, para conversar con vecinos y recibir los equipos informáticos en desuso.
Durante la jornada de recolección de residuos que se llevó a cabo en ocho lugares (San Isidro, Martínez, Beccar, Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta, Las Lomas y el Bajo de San Isidro), se recibieron todo tipo de materiales informáticos: CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras, escáners, netbooks y notebooks. Estos residuos serán transformados en equipos listos para ser donados a centros de jubilados, jardines de infantes y escuelas públicas.
“En los próximos días se va a inaugurar el décimo punto de alfabetización digital en un centro de jubilados con el material que obtuvimos en las últimas campañas. Es un orgullo poder equipar estos lugares que son utilizados por los vecinos”, agregó la concejal.
Esta iniciativa, que se repetirá en septiembre, es organizada en conjunto entre la Red Juvenil Tomá la Voz que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público de San Isidro.