La jornada tenía como objetivo poder brindar información y asesorar a los vecinos sobre la importancia de reducir el consumo excesivo del plástico de un solo uso y también cómo reemplazar y adquirir nuevos hábitos para elegir de forma más responsable generando un menor impacto en el medio ambiente.
Durante todo el mes se lleva a cabo a nivel mundial la iniciativa “Julio Sin Plástico” para concientizar sobre el efecto que este material tiene sobre el medio ambiente. El plástico es uno de los materiales que más tarda en desintegrarse y tiene efectos devastadores en el aire y los océanos.
El Municipio de Vicente López trabaja desde hace años en la gestión ambiental. Para ello, realiza constantemente distintas actividades para lograr la concientización de los vecinos y visitantes. Entre las iniciativas se encuentran los talleres de huerta y compostaje, las jornadas de plantaciones de especies nativas y los Puntos Verdes.
Además, cuenta con el programa Día Verde, el cual consiste en la recolección diferenciada puerta a puerta de los residuos reciclables que separan los vecinos. En lo que va del año, ya se superaron los 10 millones de kilos de materiales recolectados mediante el programa.
Durante el mes de julio se llevarán a cabo múltiples actividades en el marco de la campaña.