El procedimiento fue realizado por investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez en distintos barrios de esa zona del oeste del conurbano y culminó con la detención de seis asaltantes de la denominada “Banda de la Escalera”, ya que en uno de los robos habían colocado ese elemento para ingresar a un departamento.
Otro de los robos que se le atribuye a la organización criminal es a un matrimonio, en el cual le cortaron un dedo a una de las víctimas.
También la banda está acusada de cometer robos al voleo y vestidos de policías en barrios privados.
La investigación comenzó tras el asalto a un matrimonio de jubilados en la madrugada del 6 de mayo pasado en una casa ubicada en la calle Coleta Palacios al 2000, casi esquina Aristóbulo del Valle, de la zona sur de Moreno, donde vive un hombre de 72 años y su mujer, de 68, ambos dueños de una panadería.
De acuerdo con la pesquisa, la banda estaba conformada por al menos cinco personas e irrumpió en la vivienda y asaltó a sus propietarios, a quienes despertaron bajo amenazas, golpearon y ataron para luego recorrer el lugar en busca de dinero y objetos de valor.
Según los voceros, los asaltantes estaban encapuchados y lograron entrar a la casa tras romper las rejas del frente y pasar por una ventana.
Durante el asalto, el hombre fue reducido en un sector de la vivienda, mientras que a su esposa la encerraron en un baño, detallaron las fuentes.
Tras estar casi una hora en la propiedad, los ladrones escaparon con 20.000 pesos y dos equipos telefónicos de las víctimas, añadieron los voceros consultados.