“Con esta iniciativa buscamos acompañar a los jóvenes en el desafío que representa el primer empleo ante la inexperiencia y la falta de oportunidades. Uno de los ejes de nuestra gestión es generan las condiciones a través de la formación y promover la inserción laboral de los chicos y chicas de sectores vulnerables”, afirmó Posse.
En ese sentido, destacó las propuestas como Café Positivo y Los Huerteros del área de discapacidad que impulsan el empleo joven. Sumado a las cooperativas de trabajo que funcionan en los barrios con necesidades y al centro de formación de oficios en La Cava.
A través de este acuerdo, los jóvenes realizarán capacitaciones virtuales para mejorar su desarrollo personal desde la confianza, la autoestima hasta el manejo de las emociones. Además, podrán adquirir habilidades para el trabajo como entrevistas, armado de CV, y accederán a todas las búsquedas laborales que realizan las empresas aliadas con Forge.
La Fundación Forge - creada hace 17 años - trabaja en la formación de más de 70 mil alumnos y alumnas de distintos países de Sudamérica como Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador.