La protesta afecta a las siguientes líneas: 2, 4, 15, 29, 33, 37, 39, 45, 46, 47, 49, 53, 59, 61, 62, 64, 70, 80, 86, 88, 93, 95, 96, 97, 102, 105, 114, 118, 123, 124, 126, 129, 143, 154, 160, 166, 179, 180, 181, 185, 193, 203 205, 218, 228 F, 236, 244, 248 C, 269, 284, 288, 291, 295, 302, 303, 306, 311, 312, 313, 315, 318, 320, 328, 329, 325, 333, 338, 350, 351, 355, 378, 382, 390, 395, 406, 407, 422, 437, 440, 441, 443, 461, 462, 463, 464, 500, 501, 502, 503, 504, 506 A, 509, 511, 518, 520, 522, 524, 527, 541, 543, 544, 549, 561, 562, 620, 622, 621, 628, 630, 634, 707, 721, 740, 910, 911, 912, 914 y 915.
El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo, señaló a los medios: "Esta medida va a traerle complicaciones al usuario, lógicamente. Es el mal menor, ya que, de no remediar esta situación, el sistema de transporte va a dejar de funcionar con normalidad".
"La deuda que hoy mantiene el Estado nacional con las empresas de transporte llega, en números redondos, a 19.000 millones de pesos. Vienen haciendo pagos parciales todos los meses y se acumuló esta deuda que hace que para las empresas sea realmente imposible transitar con las frecuencias normales", alertó el dirigente.
Según advirtieron del sector esta mecánica podría repetirse en los próximos días, a la vez que se indicó que las compañías le exigen al Estado nacional la regularización del pago de subsidios.
Desde el Ministerio de Transporte se comprometieron a transferir en un plazo de 24 horas unos $2.100 millones en concepto del monto atrasado en julio, aunque no fue suficiente para las compañías y así decidieron avanzar con el paro nocturno.
La huelga fue acordada entre la CEAP y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).