Shell inauguró en Tigre su primer surtidor para autos eléctricos del país
La empresa Shell resentaó el nuevo cargador en la estación de servicio ubicada en Nuevo Delta, que brindará una alternativa a los combustibles fósiles.
El sistema denominado Shell Recharge está actualmente presente en 33 países y tiene un plan de crecimiento que apunta a contar con 500.000 cargadores funcionando para 2025, acompañando la expansión de la electromovilidad.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó a la empresa Shell en el lanzamiento del primer surtidor para autos eléctricos de Argentina. Tiene una capacidad de 50 kWh y puede brindar hasta 200 kilómetros de autonomía con 10 minutos de carga.
"El compromiso que tiene el Municipio con el ambiente y la comunidad es el mismo que queremos para las empresas que se instalan en Tigre, y la compañía de la familia Creatore ha hecho punta en este sentido", expresó el jefe comunal y agregó: "Esto tiene que ver con el cambio en la matriz energética y poder ir del combustible fósil a lo eléctrico. Hoy se dio un paso importante en la historia de la movilidad".
Leandro Creatore, propietario de la estación de servicio Shell de Nordelta, mencionó: "Estamos súper contentos de que Shell nos haya elegido para poner su primer surtidor eléctrico. Hoy es el lanzamiento de la marca en Argentina, con una nueva tecnología que apuesta al futuro con el reemplazo de los combustibles fósiles. Estoy muy agradecido con el intendente Julio Zamora, que estuvo en 2014 cuando se inauguró la estación de servicio y también hoy nos acompaña".
Teófilo Lacroze, presidente de Raízen Argentina y licenciatario de la marca Shell, sostuvo: "Para nosotros este es un movimiento dentro de lo que es la transición energética, con un servicio adicional de movilidad para nuestros clientes. No hay muchos autos eléctricos pero creemos que esto es parte del futuro dedicado a la energía renovable, un camino que todavía tenemos que recorrer".