Fuentes policiales informaron que efectivos del Comando Centro de La Matanza y la Comisaría de la Mujer se presentaron en ese centro asistencial, tras haber recibido una denuncia telefónica al 911 por una menor que estaba con trabajos de parto y que ese embarazo era producto de una violación perpetrada por su propio padrastro, quien estaba en ese nosocomio.
La doctora Katherine Inostroda, médica pediatra, fue la encargada de informar a las autoridades policiales del ingreso de la menor al establecimiento, acompañada por su progenitora.
En tanto, fue otra integrante de la familia -que es oriunda de Rafael Castillo- quien acusó directamente a la pareja de la madre de la víctima de ser el autor de la violación de la nena.
El padrastro fue identificado como Rubén Armando Gilibert, de 45 años, quien quedó detenido.
Por su parte, la víctima permaneció internada en el Hospital Paroissien y la recién nacida en el Hospital del Niño de San Justo.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 1, Especializada delitos derivados de violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual, del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso la detención del acusado y su inmediato traslado a la comisaría de San Justo a los fines de los procesos legales correspondientes.