Las tareas forman parte del plan de modernización que lleva adelante el ministro de Transporte, conducido por Alexis Guerrera, y beneficiarán a más de un millón de personas que viven en los municipios de San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar y Exaltación de la Cruz.
Actualmente, se trabaja en 21,4 kilómetros entre El Talar y Matheu, con dos frentes simultáneos para acelerar los plazos de ejecución. Cabe destacar que ya fueron adecuados los primeros 20 kilómetros de vías, entre Matheu y Los Cardales, el año pasado.
La intervención comprende el reemplazo integral de rieles, durmientes de hormigón, fijaciones y piedra balasto; con una inversión de 1.904 millones de pesos que genera 100 puestos laborales.
El gerente de Trenes Argentinos, Iván Kildoff recordó que “el ramal no presentaba un acondicionamiento estructural desde 1975” y aseguró que “esta tarea posibilitará incrementar la velocidad de marcha y reducir el tiempo de viaje, con la consecuente optimización de la circulación".
Al mismo tiempo se refirió a que "el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci nos pidió impulsar esta obra para poder extender la traza y llegar con el tren hasta San Antonio de Areco y así lo estamos haciendo”.
La recuperación del tendido se complementa con la normalización de siete pasos a nivel, puentes y alcantarillas; la instalación de 8.200 metros lineales de cerramiento -tipo New Jersey- y la puesta en valor de las paradas ferroviarias.