Asimismo, se dispuso la suspensión del mecanismo de compensación destinado a la recuperación de una supuesta deuda por cerca de US$ 500 millones.
En la misma resolución, el magistrado dispuso "la prohibición preventiva de la distribución de dividendos y de alterar, mediante cualquier figura jurídica, la composición del capital social y de las posiciones accionarias de la empresa Ausol S.A".
De esta forma, el juez Lavié Pico aceptó “de manera parcial” la medida cautelar solicitada por la Dirección Nacional de Vialidad el mes pasado, demanda a la que el juzgado ya había dado lugar días atrás al declararse competente para entender en la misma.
El interventor será el contador José Luis Perrone, y tendrá como tarea “ejercer la supervisión, inspección y auditoría de la renegociación del Contrato de Concesión aludido, teniendo a su cargo la fiscalización y control de todos los actos de administración habitual que puedan afectar la normal prestación del servicio público que resulta objeto de la concesión”.
“La presente medida se adopta hasta tanto se dicte sentencia definitiva en el expediente”, precisó la resolución conocida esta tarde.