La funcionaria recordó que la decisión de extender el plazo de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio se adoptó en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa).
En este sentido, afirmó que el objetivo es “alcanzar mejores coberturas de las que tenemos actualmente" y detalló que en la provincia de Buenos Aires hay un 41% de cobertura, "lo cual es muy poquito”.
En declaraciones por Radio Provincia, Ceriani agregó que esperan que con la extensión de la campaña se puedan “aumentar esas coberturas, de modo de garantizar el cuidado de los chicos y las chicas”.
Por último, manifestó que también se acordó que “al ingreso escolar 2023 se pida como condición a todos los niños y niñas el carnet de vacunación, donde conste la aplicación de estas dosis para aquellos entre 1 y 4 años”.
Con la campaña "Vamos a Vacunarnos" se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis logrado en el país, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, pero que se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense.
Quienes deseen tener más información sobre la campaña podrá ingresar en www.gba.gob.ar/vacunacion.