"Red Bull confirma hoy que Ricciardo regresará a casa y será el tercer piloto para 2023. Con una gran experiencia y carácter, Daniel ayudará al equipo con las pruebas, el trabajo de simulación y la actividad comercial", anunció el equipo.
Ricciardo dejó Red Bull a finales de 2018 para recalar en Renault, primero, y en McLaren, después, recordó la agencia Dpa.
"Si bien no ha tenido el éxito al que estaba acostumbrado, sigue siendo un piloto fenomenal y muy respetado que aporta otra capa de conocimiento y experiencia al equipo", valoró Red Bull.
El director de la escudería, Christian Horner, dijo en tanto: "Ricciardo tiene un enorme talento y un carácter brillante. Sé que toda la fábrica está emocionada de darle la bienvenida a casa".
Por su parte, el piloto australiano fue claro al valorar su regreso a Red Bull: "Estoy realmente emocionado de volver como tercer piloto en 2023. Poder contribuir y estar rodeado por el mejor equipo de F1 es muy atractivo, al mismo tiempo que me da algo de tiempo para recargar energías y reenfocarme", dijo.
Los pilotos titulares para el año próximo volverán a ser Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez.