“Pasamos, que era lo importante”, resumió Messi apenas terminado el partido en el estadio Ahmad bin Ali.
“Era un partido que estaba controlado y hacen un gol de rebote y en la
conseguimos. Era un partido difícil”, analizó.
Messi, que cumplió hoy el partido número 1000 de su carrera profesional, marcó por primera vez en un choque de eliminación directa de los mundiales: sus ocho goles anteriores habían sido en encuentros de fase de grupos.
El “Pulga” se quejó también del “poco tiempo de descanso” que tuvieron desde la victoria ante Polonia, en la última fecha del grupo C, y que el cansancio los complicó “en un partido muy físico”.
“Pero dimos un pasito más hacia adelante en un partido complicado que sabíamos que iba a ser así”, añadió.
Sobre el apoyo de la gente, el astro rosarino destacó que es “impresionante” el aliento.
“Por eso queríamos estar acá, por la gente, es un pasito más y ahora viene otra parada difícil”, reconoció sobre el enfrentamiento del próximo viernes con Países Bajos por cuartos de final.
Cristian Romero: “Somos veintiséis guerreros que vamos a dejar todo hasta el final”
El zaguero del seleccionado argentino Cristian Romero calificó de “26 guerreros” a todos los integrantes del plantel que van “a dejar todo hasta el final” tras l superar esta tarde a Australia 2-1 para pasar a cuartos de final del Mundial de Qatar.
“Somos 26 guerreros que vamos a dejar todo hasta el final de cada partido porque somos todos jóvenes y así lo sentimos”, afirmó Romero en declaraciones a la prensa en el estadio Ahmad bin Ali.
“Dimos un paso grande para avanzar en el Mundial, con otra actuación que demostramos buen juego y personalidad para imponer lo nuestro”, añadió el 'Cuti'.
A continuación resaltó: “Este grupo tiene actitud y personalidad, con mucho carácter para superar los malos momentos por eso nos repusimos del traspié de la primera fecha”.
A la vez reconoció que aquello “sirvió para tomar a todos los partidos siguientes como finales” y por eso “después de descansar un poco se preparará lo que viene con Países Bajos, que será otro rival muy duro”, subrayó Romero.
“Mi gol fue importante para darnos tranquilidad”, estimó Julián Álvarez
El delantero de la selección argentina Julián Álvarez valoró como “importante” el gol que convirtió porque “sirvió para dar tranquilidad” al equipo, después del primero que anotó Lionel Messi, frente al seleccionado australiano al que vencieron esta tarde 2-1, en octavos de final del Mundial.
“Creo que mi gol fue importante porque sirvió para darnos tranquilidad para en ese momento ponernos 2 a 0”, consideró Álvarez en contacto con la prensa al finalizar el cotejo en Al Rayan.
“Siempre trato de presionar en el área y esta vez fuimos con Rodrigo (De Paul) y se la pudimos sacar al arquero (Mat Ryan) para definir rápido antes que me marcaran”, detalló la conversión.
A la vez. el cordobés recordó que en su exclub River Plate convirtió “varios goles de ese modo, presionando alto y obligando al error de defensores o de algún arquero”, dijo.
“El haber pasado a cuartos de final me produce una alegría enorme en lo personal y por todo el grupo, que seguirá danto todo para alegría de la gente, también, y para que sigamos creciendo todos juntos”, auguró el atacante del club Manchester City, de Inglaterra.
“El futbol se empareja cada vez más”, afirmó Rodrigo De Paul
El volante argentino Rodrigo De Paul consideró que el partido con Australia se tornó difícil porque “el futbol se empareja cada vez más en líneas generales”.
En dialogo con la prensa, luego de que la selección argentina consiguiera el pasaje a cuartos de final de Qatar 2022, el volante del Atlético de Madrid afirmó que “este es Mundial muy difícil, hoy escuchaba que decían que nunca había pasado que ningún equipo terminara la fase de grupos sin puntaje ideal. El Mundial es muy parejo”.
Y sobre el rendimiento de hoy de la selección expresó: “Hay que ver el partido entero. Fuimos superiores, por momentos tuvimos momentos de futbol total. Y otra vez tuvimos al 10 (Messi) que destraba el partido”.
Con respecto al apoyo del público en Qatar, aseguró que “emociona mucho la gente, poder llevar la alegría a las casas, También estuve de ese lado, también fui chico, sentía la emoción de ver a la selección y no paraba de alentar”.
Para luego cerrar afirmando que “la gente me da mucha alegría, hoy fue extraordinario, le digo a la gente que nos hacen falta y se hicieron sentir”.
“Fue un baldazo de agua fría”, admitió “Dibu” Martínez sobre el gol de Australia
El arquero del seleccionado argentino Emiliano “Dibu” Martínez admitió hoy que “fue un baldazo de agua fría” el gol de Australia luego del triunfo de Argentina por 2 a 1 y su pase a cuartos de final en el Mundial Qatar 2022.
“Fue un sufrimiento, teníamos un partido controlado y un rebote, algo que no esperábamos, fue un baldazo de agua fría, pero gracias a Dios pude ayudar (al equipo) en el final”, reconoció el jugador del Aston Villa, de Inglaterra, sobre su última atajada.
Cuando Argentina ganaba 2 a 0, un infortunado gol de Enzo Fernández en contra, tras un remate del ingresado Craig Goodwin, le puso al partido una cuota de dramatismo inesperada.
El jugador, de 30 años, reconoció que “terminamos sufriendo, pero es ahí donde se ve el equipo” y sobre la atajada de los últimos minutos “se la dedico a los hinchas”.
Por último “Dibu” destacó que “hay que soñar en grande” y también destacó que también “sueño con la gente todos los días”, cerró.