Acompañado por el subsecretario de Asuntos de América Latina y el Caribe, Gustavo Pandiani, y el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, Massa avanzó con Alckmin y Hadda en una "agenda de integración regional"
Entre los temas analizados estuvieron la agenda bilateral comercial; el gas como energía de transición y el financiamiento del comercio exterior, como "intereses comunes de Brasil y Argentina a trabajar", se indicó.
Asimismo, en relación al futuro de la integración Argentina-Brasil, se trabajó sobre un "intercambio de monedas", el proyecto de una "moneda común", en el marco de un "proceso de integración económica, financiera, de infraestructuras y de desarrollo del Mercosur y la región".
En en mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Massa agradeció "al vicepresidente y ministro de Industria y Comercio de Brasil a partir del 1° de enero, @GeraldoAlckmin, la oportunidad de empezar a trabajar juntos la agenda bilateral comercial".
"Con los principales ejes puestos en el gas como energía de transición y el financiamiento del comercio exterior, que son intereses comunes de Brasil y Argentina que debemos trabajar juntos", afirmó.
El titular del Palacio de Hacienda agradeció también a Haddad, el futuro ministro de Economía de Brasil, "el abrirnos las puertas de su casa para empezar a trabajar juntos en el futuro de integración de Argentina y su país".
"Desde el trabajo de intercambio de monedas hasta el sueño de una moneda común, que son proyectos que deben ser parte del proceso de integración económica, financiera, de infraestructuras y de desarrollo del Mercosur y la región", concluyó.