Comenzó la construcción de la Planta Depuradora Laferrere que beneficiará a 150 mil vecinos de La Matanza
AySA dió inicio a las obras para la construcción de la Planta Depuradora Laferrere, que en una primera etapa permitirá que 150.000 vecinas y vecinos del partido de La Matanza, tengan acceso al servicio de cloacas, y en su etapa final, a 1.250.000 habitantes.
En 2021, la presidenta de la empresa, Malena Galmarini, junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, habían anunciado la licitación para comenzar con las obras, y a fines del 2022, se pusieron en marcha los trabajos para la construcción de la planta que permitirán la llegada del servicio de cloacas mejorando la calidad de vida vecinas y vecinos de las localidades de Laferrere, Virrey del Pino, González Catán y Rafael Castillo, quienes la esperaban desde hace años.
Esta gran obra que está llevando adelante AySA, cuenta con el financiamiento del Estado Nacional, destacando la importancia que tiene el acceso a servicios esenciales como el saneamiento cloacal para las vecinas y vecinos.
Sobre la nueva planta, Malena Galmarini señaló: “Esta obra se había prometido varias veces, entre el 2016 y el 2019, y no se cumplió. Hoy es una realidad porque ya se dió inicio a esta obra tan esperada por las vecinas y los vecinos de La Matanza. Nosotros no prometimos, sino que nos comprometimos con esta necesidad. Esta gran obra es muy importante porque llevar redes de cloacas, es llevar salud y calidad de vida”.